¡Hola a todos y todas!

En este blog, incluyo 2 videos que se complementan entre ellos, con la intención de hacer más profunda la comprensión de cómo conectar con tu poder interior.

Puedes acceder a ambos videos al final de esta página.

“Hay una fuerza oculta dentro de mí para superar todos los obstáculos”. Sacaré a la luz ese poder y energía indómitos.” Paramhansa Yogananda.

Para mí, el poder interior es ese estado donde sabemos con certeza que todo es posible. Es la conjunción perfecta en equilibrio de todo lo que yo soy, que está directamente conectada a mi verdadera esencia.

Si quieres saber cómo conectar con tu poder interior, es indispensable que establezcas ese vínculo intimo con tus 4 principales cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual.

Si prefieres, puedes ir directo a ver mi video de como conectar con tu poder interno: click aquí.

Visitame en Instagram
Conecta con tu poder interno – Visítame en Instagram

influencias que nos desconectan de ese poder Interior:

En muchas sociedades se han ido cambiando los valores, lamentablemente distanciándolos de los principios fundamentales como la humanidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad.

Hemos pasado gran parte de nuestra vida desconectados de nuestro interior y enfocados en lo externo. Cuidando nuestro cuerpo físico desde el ego y no desde el amor hacia él. Dejándonos dominar por nuestros pensamientos y reaccionando emocionalmente antes esos estímulos externos día a día. Estas condiciones nos desvalorizan, nos desconectan con quienes realmente somos, por tratar de complacer unos estereotipos que no nos llenan como un ser integral.

Es por eso que, en mi experiencia, para volver a conectar con tu poder interior, necesitas volver a tu esencia apartando todas esas creencias que te limitan y que no son favorables para desarrollar nuestro mayor potencial de creación. Al lograr esta conexión confiarás en ti mismo porque sabes que internamente tienes todo para lograr lo que te propones.

Cómo conectar con tu poder interior a través de tus 4 cuerpos:

A continuación, te listo cómo conectar con tu poder interior, a través de la reconexión de tus cuerpos principales:

1. Conecta con tu cuerpo físico::

Nuestro cuerpo físico nos “grita” cuando estamos desconectados de él. Una de las formas es por medio de las enfermedades, la ansiedad y el cansancio crónico. Para conectar nuevamente con esta “Nave” que usamos en esta vivencia humana, estas son mis recomendaciones:

  • Cree en tu cuerpo y acéptalo como es. Si, aceptar el cuerpo que tienes es el primer paso a conectar con él. Esta es una aceptación que no sólo se trata de la estética. Cree en el poder regenerativo de tu cuerpo. Cuando tratas a tu cuerpo como una “cascara” y no como la Nave inteligente y maravillosamente perfecta que tiene el poder de autorregularse, te desconectas de él. Confía en sus capacidades y entiéndelas, así podrás darle el cuidado que necesita para mantenerse bien y lograr esos cambios físicos desde tu corazón. Ama tu cuerpo.
  • ¡Comienza a moverte! Haz ejercicios, baila, camina o cualquier otra actividad que le de movimiento y que paralelamente vas a disfrutar de tu cuerpo. Esta recomendación no se trata de que entrenes (aunque si lo haces, está muy bien), sino de que por medio de estos movimientos te recuerdes de cada músculo, de cada parte de tu cuerpo y conectes con él, promoviendo su equilibrio químico. ¡Verás que comenzaras a sentir la vitalidad que necesitas para accionarte y ejecutar esas tareas pendientes!
  • Cuídalo, aliméntate de manera saludable, conecta con cada alimento que entra a tu cuerpo, disfrútalo y agradécele la energía que te da. Hidratarte bien también es importante, te darás cuenta como tu cuerpo te lo agradecerá y tu verás en el espejo un ser lleno de vitalidad. Duerme bien, descansa entre 6 y 8 horas (dependiendo de tu edad). Tu cuerpo físico y tu cuerpo mental, harán un cambio radical para bien, cuando hagas esto.

2. Conecta con tu cuerpo mental:

Nuestra mente es poderosa, y para usarla a nuestro favor en la conexión con nuestro poder interno, hay que observar su conexión con nuestro cuerpo físico y emocional. Para ello aquí te dejo lo que hago para hacer de mi mente, mi aliada en este proceso:

  • Autobservación: Se trata de un ejercicio que hago a diario y es realmente efectivo para evaluar pensamientos vs. emociones. Nos ayuda a darnos cuenta que muchos de nuestros pensamientos son negativos, y que provienen de creaciones irreales de nuestra mente (que utiliza su potencial creador para bien o para mal). El paso es sencillo: Pienso, siento, actúo. Te recomiendo ver mi video: ¿Podemos controlar las emociones? Para más detalles de esta técnica.
  • Meditación: Sé que sueno repetitiva, sin embargo, este es un “must” en mi lista porque me ha traído muchísimos beneficios desde que comencé a meditar en el 2012. Si nunca lo has intentado, no te preocupes, comienza con 3 minutos al día y ayúdate con algunas meditaciones guiadas. Aquí te dejo el link de Mi Programa Manipura – Plexo Solar GRATIS que te ayudará a conectar con tu poder interior y lo puedes bajar a cualquiera de tus dispositivos. En este enlace: Guía antes de Meditar, tienes mis recomendaciones para leer antes de comenzar con esta herramienta maravillosa.
  • Escoge una práctica neuro-corporal: Me refiero a aquellas disciplinas que combinan movimientos del cuerpo con plena concentración de tu mente, por ejemplo: Yoga, Taiso o Pilates. Los neurólogos avanzan en sus investigaciones y hay evidencias de la existencia de un vínculo entre el estrés, la depresión y otros estados mentales que pueden alterar directamente nuestro cuerpo físico (estudio 2016). Yo practico yoga mínimo una vez por semana y mientras más lo hago, es increíble como evidencio que mi mente y mi cuerpo entran en armonía. ¡El resultado: un sentir de poder extraordinario en mí!

3. Conecta con tu cuerpo emocional:

Al conectar con tu cuerpo físico y mental, te darás cuenta que al albergar emociones negativas, puedes sentirlas físicamente y también te lo verás en esos pensamientos que conectan con ellas. ¿Viste que es maravillosa esa conexión entre ellos? Bueno, aquí queda claro que, para conectar conscientemente con tu cuerpo emocional, es importante que hayas experimentado algunos días la conexión consciente con tu cuerpo físico y mental. Te dejo algunas recomendaciones aquí:

  • Identifica y reconoce tus emociones. Sé honesta(o) contigo misma(o) al hacer este ejercicio y crea una lista de ellas. Esta lista te servirá para ese reconocimiento. Haz un barrido por esas emociones e identifica que tan latentes aún están. Clasifícalas usando una escala del 1 al 5. Comienza a trabajar con las mas latentes. Hazlo sin forzar, déjate fluir.
  • Revisa cuales son las creencias que están detrás de esas emociones. Las emociones son interpretaciones que le damos a eventos del pasado y se “incrustan” energéticamente en nosotros como sentimientos. Muchas de ellas están basadas en el apego a personas o cosas, o en paradigmas que aprendimos en el pasado donde nos sentimos victimizados y que inconscientemente están alimentando esas emociones.
  • Libera esas emociones que ya no te favorecen. RECONOCE QUE AHORA YA TIENES EL PODER sobre estas emociones y realiza uno de los mejore ejercicios de liberación de ellas: escribir y grabar.  Toma un lápiz y un papel y escribe cada una de ellas, el lugar de tu cuerpo donde la sientes y cómo crees que te está limitando. Para finalizar, escribe: GRACIAS POR LA ENSEÑANZA, ¡TE LIBERO! Toma el tiempo necesario para hacer este ejercicio, grábalo con tu propia voz y escúchalo al menos una vez al día por 7 días. Termina quemando el papel, con muchísimo cuidado que no te quemes.

4. Conecta con tu cuerpo espiritual:

Quiero comenzar este cuarto punto y no menos importante, aclarando que espiritualidad no es religión. Si la vida religiosa de una persona no se basa en una espiritualidad desde su esencia, entonces es sólo una rutina seguida sin sentido.  En muchos casos hemos crecido bajo la influencia de las interpretaciones de nuestros familiares y ancestros, acerca de cómo deberíamos vivir la vida, espiritualmente hablando.

Estas interpretaciones se basan (especialmente en culturas occidentales) en que es necesario sacrificarnos, sufrir, y vivir en la culpa, para poder merecernos una vida plena. Dicho esto, te listo algunas de mis recomendaciones:

  • Vive el presente, ya vienes trabajando en eso con tu mente, ahora siéntelo más allá. Icorpora esta consciencia en tu propia energía. Un arma poderosa es el agradecimiento diario, en todo, incluyendo eso que no planeaste pero que te dejó un aprendizaje y te hizo crecer.
  • Acepta que eres un ser espiritual que utiliza los otros cuerpos para manifestarse en esta vida humana. Esta aceptación consciente te ayudará conectar con tu alma.
  • Trasciende tu intelecto y tu ego. Esto ya lo vendrás practicando con las recomendaciones anteriores, sin embargo, estos dos amigos especiales (intelecto y ego) son retadores y por eso el trabajo es constante. Al trascenderlos, entraras más fácilmente en estado de dicha plena, de manera mas frecuente y desde una conciencia más despierta. Te recomiendo el libro Un Nuevo Mundo Ahora de Eckhart Tolle.
  • Sé compasivo contigo mismo, evita castigarte por tu “errores” y comienza a conectar con ese amor propio que vienes trabajando con el resto de tus cuerpos. Al ser compasivo contigo, podrás pasar esas páginas de eventos difíciles con el agradecimiento por el aprendizaje. Te darás cuenta que ahora tienes la sabiduría que te dejaron esos “errores”, siendo más consciente de tus capacidades, enseñandote a como conectar con tu poder interior.
  • Ayuda a los que realmente son más vulnerables. Entrega ese servicio desde tu corazón, sin esperar que te feliciten por ello, porque lo que buscas en sentirte pleno, conectado con tu espíritu. Esta capacidad de servicio te hará ver tangiblemente, como todos SOMOS UNO.

Recuerda que todos nuestros cuerpos se conectan energéticamente y que, al trabajar en todos ellos, lograras un balance que te llevará a un estado de consciencia más presente en tus capacidades, tus habilidades y por sobre todo en tu amor propio. En consecuencia, Tu poder interior florecerá y conectará con lo externo de una manera más armoniosa, autentica y con propósitos basados en tus valores y principios.

¡YA ES TIEMPO DE CONECTAR CON ESE PODER INTERIOR QUE HAY EN TI!

Espero que esta información que comparto desde mi experiencia, resuene contigo y me encantaria conocer tus métodos para limpiar y protegerte de energías negativas ! Comenta en la cajita al final de esta página y con gusto te leeré y contestaré!

Entra a mi canal y ve los videos relacionados a este tema. Disfrutalo!

DEJAME TU COMENTARIO en la casilla abajo, y si haces estas recomendaciones, por favor cuentanos como te ha ido!!