¡Hola nuevamente!
Hoy te traigo un tema que es de mucho interés para mí, y en el que me encuentro en proceso de aprendizaje, dado a que es un tema muy amplio y complejo, especialmente para explicar. Se trata de La Geometría Sagrada, el lenguaje del universo.
Para ello me estoy basando en dos libros de Iván Paíno. Estos llegaron maravillosamente a mi gracias, a mis ángeles y guías espirituales, en el momento perfecto:
- La geometría sagrada de la gran pirámide (parte I) y
- El Diseño Universal (parte II)
Es tan fácil palpar que recientemente hemos estado avanzando en redescubrir y reencontrarnos con toda esa información existente desde siempre! Por razones que para cada uno de nosotros pueden ser diferentes, se nos había ocultado con tantas creencias que ya no sirven para la humanidad en este momento, dado el proceso individual y colectivo de despertar que ya estamos viviendo.
Antes de adentrarnos en el tema, hay algo en el que quiero expresar mi total acuerdo con Iván Paíno: El experimentar esta vivencia humana con la consciencia en la integración de las polaridades en nuestro estado presente, conscientes; es clave para realmente vivir esa “experiencia universal” a la que él se refiere en este libro. Experiencia universal donde podremos sentir que somos uno con el todo, al estar bajo el estado del YO SOY EN EL AHORA.
¿Qué es la Geometría Sagrada?
La geometría sagrada podría decirse que es el lenguaje que utiliza Dios, la divinidad, el universo, el arquitecto, la fuente, como lo quieras llamar. Y lo utiliza para crear a su voluntad.
“El Diseño Universal, es la “piedra angular” de la ciencia antigua de la Geometría Sagrada.
Un diseño que está implícito en el “Todo-Lo-Que-Es” y por ende, en la esencia de lo que tú eres”.
Elementos claves
Este lenguaje utiliza dos elementos: energía y geometría. Esta voluntad es la que genera todo, aplica en todo y no tiene límites. Es conocida, según Iván, como una rama de la ciencia del antiguo Egipto, que estudia este lenguaje de creación.
El sonido y la luz, también son elementos fundamentales para el entendimiento de la geometría sagrada, siendo utilizados en nuestro proceso de despertar y ascensión. Para ello habría que entender cómo aplicar esta sabiduría ancestral, en nuestro día a día.
Aplicarla no es el tema de este blog. sin embargo, me gustaría decirte que parte de sus beneficios al aplicarla en tu vida, es el de conectar con tu alma, con tu esencia.
Esto se logra porque estas geometrías nos equilibran, permitiéndonos retomar nuestro estado inicial energético. Nos dan este poder en vitalidad para nuestra salud, nuestro entendimiento y armonía en nuestro ser.
Bases científicas
Para comenzar a entender las bases de la geometría sagrada, la mayoría de los experimentados en el tema, han conseguido esta comprensión en las arquitecturas egipcias, específicamente en las pirámides.
En este caso, el escritor Iván Paíno, nos explica acorde a su experiencia en la pirámide de Giza en Egipto.
Básicamente, su explicación se centra en el gran octaedro, compuesto por dos pirámides “encaradas” en sus bases. Eso no quiere decir están opuestas entre sí, sino que representan las dos caras de una misma esencia. Algo como el yin y el yang, regida por la ley de polaridad.
Este principio, es donde EL TODO se separó en fractales de frecuencias más pequeñas. Dando como resultado lo masculino y lo femenino, el yin y el yang, lo estático y lo dinámico, lo positivo y lo negativo.
El gran octaedro de la pirámide de Giza, tiene esa parte visible que apunta al exterior, de cara al sol. Y la otra mitad invisible que es el lado femenino apuntando al centro de Gaia como reflejo etéreo de la forma superior.
Todo el conjunto forma en el interior un Toroide, que es el modelo que el universo utiliza para crear y manifestar en equilibrio. Esto debido a la alianza entre estas dos pirámides que crean un “cuadrado hijo”, donde existe una mayor actividad energética. Este cuadrado ancla y estabiliza las dos polaridades de la carga eléctrica la luz (codificada). Por ende, es un lugar de equilibrio, armonía y poder vital. También llamado fuente de Prana ilimitado.
Este cuboctaedro o vector en equilibrio, descrito como el lugar más poderoso de la estructura porque la vibración fractal del Diseño Universal, emite aquí pequeños paquetes de información que suministran al receptor un orden que toma con todas sus propiedades de armonía.
Esta “informa-acción” ayuda a re-estructurar y a alinear hacia la luz. Tomando todas aquellas informaciones erróneas que provocan estados de falta de salud y por ende, de baja vibración.
Ejemplos y conclusión:
Según esta teoría expuesta, es por eso que nuestras antiguas civilizaciones se obsesionaban en construir bajo estas estructuras de octaedros. Ellos conocian los beneficios, no solo por su elegancia, sino por los armónicos y energía equilibrada.
“Éste es el lugar donde los 4 elementos se coagulan en la esencia del Uno que todo lo abarca; el “5º Elemento”, en última instancia, el “punto 0 geométrico”.”
Este octaedro de la gran pirámide, alberga dentro de sí a los 5 sólidos platónicos: tetraedro, hexaedro, octaedro, icosaedro y dodecaedro. Del mismo modo que lo hace el cubo de Metatron.
Algunos ejemplos de geometría sagrada, que seguramente ya has visto o escuchado, son: el Árbol de la Vida; la Flor de la Vida; el Fruto de la Vida; el Huevo de la Vida; la Semilla de la Vida; el Cubo de Metatron, etc.
Espero que esta información que comparto resuene contigo! Y si es así, no dudes en registrarte en mi página, suscribirte en mi canal de youtube y dejarme tus comentarios.
Suscribete aqui a mi canal y activa la campanita de notificaciones!
Entra a mi canal y ve el video relacionado a este tema. Disfrutalo!
!Caminemos juntos con amor!
Gledys
✅Instagram:https://www.instagram.com/vidaconequilibrio/
✅Facebook:https://www.facebook.com/vidaconequilibrio-101020284838491/
✅Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCSzcCw_1FMu0TH8ch4AXBog?view_as=subscriber