¡Hola a todos y todas! Estoy casi segura que sabes (si ya conoces un poco de mi), que amo la luna y me encanta comprender cómo sus fases nos influyen en nuestra energía. A petición de nuestra comunidad @vidaconequilibrio, quiero compartir contigo un ritual para conectar con la luna llena, especialmente para cuando se encuentra en Piscis. Sin embargo, puedes hacerlo en cualquier luna llena del año.

Los rituales son ejercicios muy interesantes que la humanidad ha realizado desde hace miles de años. Mayormente con la intención de conectar con lo intangible, con lo etérico: yo superior, esencia del ser, con la fuente divina, Dios. Y desde esa conexión, lograr vibrar hacia un objetivo.

En mi opinión personal y en mi experiencia, los rituales no crean magia por si solos, sino que nos ayudan a entrar en esa frecuencia energética para la que ha sido intencionado. Nuestra mente, que usualmente nos domina, se tranquiliza y nos da una tregua para que nuestro cuerpo físico y nuestras emociones, bailen al ritmo de nuestro espíritu.

Si eres de las personas que les encanta hacer estos rituales para conectar con la luna llena en grupo, con tus amigas(os), este ritual es magnífico para compartir nuestra energía femenina (tanto hombres como mujeres) y dejarnos llevar por nuestra intuición en este proceso de cierre y desapego.

Te recomiendo leer todo el blog antes de hacer el ritual.

¿Preparada(o)? Aquí vamos con los pasos a seguir:

Paso 1: Sintoniza tu antena

Herramientas que te ayudarán a sintonizar durante el ritual:

  • Un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones (¡si estás en la playa, aprovecha! es el lugar perfecto para esa mañanita, tarde o noche).
  • Decora como puedas con velas, flores para ofrenda, música suave, luces, etc. Y para inspirarte más, puedes vestir con colores claros y frescos.
  • Incienso, aceites esenciales (puedes usar un difusor), palo santo.
  • Si crees necesario, puedes usar símbolos sagrados.
  • Recuerda que si la luna llena no coincide con ningún tipo de eclipse, entonces puedes aprovecharla para limpiar todas tus piedras y dejarlas listas para reprogramarlas luego.
  • Recuerda que son herramientas de ayuda, no son indispensables, a excepción del espacio y tiempo sin interrupciones. Revisa que tan dispersa(o) estás, y de acuerdo a eso, es posible que necesites algunas de ellas o quizás ninguna.

Ahora que ya tienes lugar y tiempo, vamos a iniciar con el siguiente ejercicio de sintonización:

Para sintonizar nuestra energía con el universo a través de nuestro satélite lunar, hay dos formas que recomiendo: bailando al ritmo de la música que te guste (es la forma que más me gusta) o sentada(o) escuchando una música instrumental muy suave.  Listo, comencemos la sintonización:

  • Toma tres (3) respiraciones profundas, inhalando profundo y exhalando lentamente. Conecta con el presente.
  • Repite en voz alta o mentalmente: Bajo la protección del Arcángel Miguel y la guía de mis maestros, conecto mi antena con la energía vibrante de la hermosa luna llena.
  • Si deseas bailar, este es el momento para iniciar la danza al ritmo de la música, intencionando el baile a esa conexión energética.
  • Si vas a quedarte sentada(o), sigue centrado en tu respiración e invocando la protección por 2 veces más.
  • Ahora es el momento de abrir tu canal a la conexión: visualiza mientras danzas o meditas, un tubo de luz blanca que viene desde el cosmos y se conecta con tu chakra corona (coronilla en tu cabeza), bajando por todo tu cuerpo. Mantén tu baile y la visualización al ritmo de la música, por todo el tiempo que desees y ya sientas que estás en sintonía con la intención.

Paso 2: Ofrenda de servicio:

Esta luna llena en piscis (para la fecha que escribo este blog), nos hace sentir muy sensibles, por lo que podemos tomar esa sensibilidad para ofrecernos como canales para ayudar a otros. Y te preguntarás: pero Gledys yo quiero hacer algo por mi en esta luna llena! Bueno, te digo por experiencia propia que cuando eres canal de servicio, ayudando a otros, comienzas a recibir todo eso que necesitas para armonizar tu vida. Piénsalo así: dar y recibir en balance, es crecimiento, es despertar.

Este ritual para conectar con la luna llena, aplica para intencionar cualquier situación de cualquier área de tu vida: amor, prosperidad, salud, relaciones de todo tipo, negocios, estudios, paz interna, etc. Esta ofrenda de servicio a otros de corazón, nos sintoniza con el todo, con el somos uno. Esta parte del ritual, la haces mientras bailas o meditas.

Paso 3: Exprésate:

Vamos a soltar todo lo que se necesita soltar y este desapego nos abrirá espacio para lo nuevo. Para ello necesitamos expresar lo que tenemos muy guardadito en nuestro subconsciente.

¿Cómo lo harás?

Desde lo más sencillo, puede ser escribiendo todo lo que te llegue a la cabeza, sin pensar mucho, sin juzgar y no importa si no hace sentido. Suelta, suelta y suelta todo lo que venga, escribiéndolo en ese papel que quemarás con mucho cuidado cuando termines el ritual.

Otra forma es pintar en un lienzo, colorear un mandala, o dibujar. Recuerda, déjate fluir. En este caso, si te queda algo que te parece muy bonito, te recomiendo que lo regales o vendas. Es tiempo de desapego.

Paso 4: Consulta a tus maestros, ángeles, arcángeles, ancestros y seres de luz:

Este paso ayudará a terminar de ser conscientes del presente y dejarnos llevar por nuestra intuición. Esta consulta puedes hacerla mediante la meditación o consultando las cartas que acostumbras a usar. La aceptación de este ahora y la disposición a soltar y ofrecernos como canales de servicio a la humanidad, para dar ese pequeñito pero muy importante paso de crecimiento, nos eleva en vibración.

Ojo, no es que tengas que dedicarte a un servicio a otros de manera constante, la idea es ofrecerse como canal de compasión y ayuda, si así el universo, Dios, divinidad, lo necesitara hacer a través de ti.

Termina el ritual con agradecimiento a los seres de luz que te acompañaron, a tus maestros por la guía recibida y a ti misma(o) por darte este bello momento para soltar y abrirte a lo nuevo. Si estás en la playa, es momento de lanzar las flores al mar, como parte de la ofrenda, échate un baño que te limpiará y renovarán tus energías!

Termina agradeciendo con estas frases:

¡GRACIAS LUNA!

Que mis aguas controladas por ti, a partir de ahora sean siempre para mi bienestar y el bienestar de todos los involucrados. Hecho está, hecho está, hecho está.

Espero que este ritual resuene contigo y me encantaria que me comentaras tu experiencia al hacerlo!

Dale click y ve/escucha el video antes, durante y/o después del ritual!

Sonidos para escuchar antes, durante o después del ritual de luna llena