¡Hola nuevamente! Hoy comparto como siempre, desde mi corazón y experiencia, un tema muy importante si estás interesado en el proceso de tu despertar de consciencia. Se trata de algunos de los síntomas del despertar espiritual.

Para eso te traigo una lista de esos síntomas que yo he experimentado y sigo teniendo, en mi proceso.

Qué es el despertar espiritual:

Despertar espiritual se trata del inicio de un proceso de estar conscientes en el presente, valorando, apreciando y observando atentamente cada elemento de esta realidad. Esta realidad, que no es sólo nuestra mente, que no es sólo nuestro cuerpo físico. Es empezar a darte cuenta de que nada es para siempre porque todo se transforma. Lo que hace que vivas la vida mas a plenitud y dejes de pensar en el “cómo sería vivir si esto” o “aquello”.

No quiero decir con esto que ya no tendrás aspiraciones. Todo lo contrario, empiezas a amar tanto esta oportunidad de vida humana que tienes, que aspiras a vivirla en total presencia, de manera que puedas hacer extensiva esa plenitud a otros a tu alrededor. Es donde el dolor, cuando aparece, lo dejamos fluir y lo volvemos a favor de nosotros.

Despertar es estar, es darte y dar paz.

Síntomas del despertar espiritual que he experimentado hasta ahora:

Primero

Aumento de sensibilidad emocional: Tuve una etapa donde mis emociones estaban a flor de piel, tanto “positivas” como “negativas”. Es un proceso donde me comencé a sentir muy conectada con la naturaleza. Con cada elemento hermoso de este mundo, donde los colores de las frutas, de las flores, son mas brillantes y hermosos que nunca.

También lo oscuro lo veía más oscuro, más doloroso y hasta sentía que habia demasiadas injusticias a mi alrededor. Es algo difícil de poner en palabras; sentía que mi nivel sensorial estaba más alto que nunca y por lo tanto mis emociones conectaban fácilmente con todo. Es uno de los síntomas del despertar espiritual mas frecuente en nosotros.

La aceptación y compasión contigo mism@ en esta etapa, es muy importante. Porque es una fase donde estamos soltando todo desde adentro, como una especie de limpieza. Rceuerda, es un ajuste energético.

Pide ayuda a tus ángeles y seres de luz para que te guíen en este proceso.

Segundo

Cambio en mis horas de sueños: comencé a experimentar reducción en las horas de sueño. Al principio me frustraba mucho. Luego de aceptar que esta situación escapaba de mi control, hiciera lo que hiciera, simplemente comencé a convivir con ella. Pasé de sentirme frustrada, a aprovechar esas horas para hacer actividades que me gustan mucho:

  • Meditar.
  • Conectar con mis guías.
  • Leer un libro del tema que me apasiona en el momento.
  • Planear mi día.
  • A veces crear material para ustedes.

Tercero

Inicio de actividad en el chakra corona: Comencé a sentir un circulo eléctrico encima de mi coronilla. Este círculo era pequeño y suave, sintiéndolo sólo al meditar, pero no en cualquier estado de meditación, tenia que ser en un estado profundo.

Me animó seguir con mis prácticas de meditaciones diarias (las cuales hago desde el 2012) y hasta incluí una más al día. Pasé de una meditación en las mañanas, a hacer una en las noches también o en esas horas que no podía dormir.

Este círculo fue sintiéndose cada vez más tangible y grande. Sin embargo, fue después de mis prácticas diarias con clientes durante las sesiones de terapias con sonidos, que sentía que iba avanzando en este proceso de apertura del chakra corona.

Recientemente experimenté este campo magnético tan grande y con tanto poder, que necesité compartirlo con mi cliente, tocando sus manos. Esta experiencia fue realmente maravillosa y muy rápida de iniciar, porque no necesité llegar a meditación profunda. Sucedió durante la fase de energización de chakras que hago antes de aplicar las frecuencias sonoras. Puedo decir que este ha sido uno de los Sintomas de despertar espiritual que realmente puede pasar rápido con mucho amor y práctica.

¡La conexión con los guías durante la sesión, fue muy presente y sentí que era más guiada que nunca!

Cuarto

Sentir la necesidad de cambiar mi tipo de alimentación: Esto lo comencé a sentir hace mucho tiempo. Pero fue hace unos 4 años, fue que comencé a escuchar conscientemente a mi cuerpo en relación a la alimentación. A pesar de que ya estaba en prácticas de yoga, meditaiiones y otros ejercicios físicos, la consciencia del cuidado de lo que tomaba como alimento, pasó mucho después

En mi experiencia, pasé a aplicar una alimentación intuitiva, esto lo hago imaginando o visualizando un alimento especifico y en ese instante observo como reacciona mi cuerpo. Es así como se va desarrollando esa conexión con las verdaderas necesidades de tu cuerpo, alimentándote de forma alineada a tu crecimiento espiritual..

Por supuesto que me comencé a informar mejor de estos temas nutricionales, para complementar de manera más asertiva esta nueva forma de alimentarme.

Una recomendación que te doy, es que durante este proceso es posible tener mas sensibilidad a ciertos alimentos a los que antes no las tenías. Por lo que es posible que veas ciertas reacciones alérgicas que te van a tomar por sorpresa pero que es parte del proceso de ajuste, además de que es una de las maneras en que tu cuerpo también se comunica contigo.

Quinto

Aumento en la capacidad de tus sentidos: Sé que esto suena extraño, y por ser mujer muchas veces es percibido como que somos más sensibles en nuestros sentidos. Pero créeme, esto es diferente a como nos pasa en los embarazos, y también les sucede a los hombres.

Se trata de una especie de multiplicación logarítmica de la capacidad de los sentidos. Algunos como el olfato, donde podremos detectar algunos químicos en las comidas industrializadas, por lo que comenzaremos a evitarlas. Así también se pueden percibir aromas que las otras personas no logran detectarlo fácilmente.

Cada uno tendrá síntomas del despertar espiritual diferentes. A mi particularmente me pasa en mi audición, donde escucho cosas que los otros cercanos a mí, no detectan. Por ejemplo, los pasos de un visitante que viene a casa en las escaleras antes de la puerta. Los sonidos lejanos de pájaros, los ruidos nocturnos son mucho mas fuertes y a veces algunos ruidos del día me aturden

Pero no es algo bueno ni malo, es simplemente diferente, recuerda que son ajustes que suceden durante este despertar espiritual. Otra característica de lo que me sucede con mi audición, es que desarrollé una fascinación por escuchar audiolibros, poscats, poemas y todo audio que tenga voz humana (agradable). A veces hasta me quedo dormida escuchándolos.

Quiero enfatizar que aun sigo en el proceso y que seguro falta identificar muchos sintomas del despertar espiritual y experimentarlos. Recuerda que esta es mi experiencia y que puede servirte de guía. Sin embargo, este proceso es muy individual y el que tú lo lleves diferente ¡también está perfecto!

Recuerda ver LA GUIA PARA CONECTAR CON ANGELES Y SERES DE LUZ en mi canal de youtube, donde listo algunas de las cosas no nos ayudan y las que si nos ayuda en la conexión con los ángeles y todos los seres de luz, desde mi experiencia.

Activa la campanita de notificaciones en mi canal

Espero que esta información que comparto resuene contigo y me encantaria conocer tu experiencia en esos que crees son sintomas de despertar espitual.

Comenta en la cajita al final de esta página y con gusto te leeré y contestaré!

Entra a mi canal y ve el video relacionado a este tema. Disfrutalo!

Sintomas del despertar espiritual desde mi experiencia – Vida Con Equilibrio