Qué significa y 5 prácticas para lograrlo

¡Hola a todos! Bienvenidos a vibrar alto a partir de esta lectura. Quieres saber qué es vibrar alto, sus beneficios y 5 prácticas efectivas para lograrlo? Entonces sigue leyendo porque esta información te interesa!

Vibrar Alto. Qué es y 5 Prácticas para lograrlo
Vibrar Alto es estar conscientes – VidaConEquilibrio

Antes de entender qué significa vibrar alto, primero vamos a definir qué es un estado vibratorio. Estado vibratorio es un fenómeno natural que ocurre en nuestros cuerpos (físico, mental, emocional y espiritual), tengas o no consciencia de ello. Este fenómeno se debe a que las diferentes estructuras de vórtices energéticos (los chakras) y demás canales energéticos, vibran constantemente y pueden llegar al punto de estar sincronizados en frecuencia, logrando inclusive estar en resonancia (estado vibracional). Muchas personas no logran percibir sus propias energías la mayoría de las veces.

Ahora bien, para entender que es vibrar alto, hagamos una analogía imaginando que eres una radio y estás ubicando una emisora. Si sintonizas con frecuencias bajas escucharás ruidos, música con sonidos extraños de fondo o con interrupciones. Esto en emociones pudiéramos decir que son vibraciones bajas como la culpa, la vergüenza, la apatía. En cambio, cuando logras cambiar esa sintonización y conectas con una frecuencia más alta tendrás acceso a información que antes no tenías porque tu frecuencia vibratoria era tan baja que no dejaba percibir claramente todas esas otras informaciones.

Entonces vibrar alto, es sinónimo de estar conscientes, permitiéndonos no sólo darnos cuenta de las cosas más básicas y sutiles que pasamos desapercibidas en nuestra realidad y que son de gran valor en nuestras vidas, sino también a elevar nuestra capacidad creativa para solucionar problemas. Al subir nuestra frecuencia vibratoria, no tenemos ese ruido que no nos deja ver con claridad la realidad, sin juicios. Es el estado que nos hace comenzar a conectar con nuestro planeta y por ende con todos los seres que habitan en él, así como la conexión con la divinidad. Y sabiendo esto te pregunto: ¿quieres vibrar alto?  

Nuestra energía es afectada por varios factores, externos e internos. Entre los externos están: las energías de las personas que nos rodean, las de los lugares que visitamos, situaciones, alimentos y actividades. Todas ellas varían desde las más negativas hasta las más altas en frecuencias vibratorias; lo que tu mism@ muchas veces percibes y decides alejarte o evitar nuevamente su contacto, a veces sin entender la razón. Pero también están los factores internos que afectan inclusive de manera más directa, como lo son: tus pensamientos, tus emociones, tus hábitos, tu comportamiento, tu lenguaje, tus creencias, etc.

Nosotros somos energía y por ende vibramos y de acuerdo a nuestra vibración tendremos nuestra propia percepción de la vida. Mientras más alto vibremos, mejor nos sentiremos y más elevada será nuestra consciencia. En el libro “Poder vs Fuerza” el Dr. Hawkins presenta la escala del “Salto de la consciencia”, donde puedes ver al detalle, como su escala logarítmica define las diferentes frecuencias en nuestras emociones. Donde las más bajas nos restan energía y las más altas nos energizan.

Ya conociendo para qué queremos vibrar alto, es cuando nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cuál es mi vibración? Es importante que sepas que la mayoría de los seres humanos fluctuamos en varias vibraciones constantemente; necesitas estar en un estado de conciencia alto para poder identificar claramente las cosas internas o externas que te afectan. 

Para “medir” tu vibración en un momento dado, es importante que trates de conectar contigo mism@. La auto- observación es clave en todo este proceso, dándonos la oportunidad de tener la voluntad independiente para decidir nuestras acciones. Una vez que practicas esto, te será más fácil saber cómo está tu campo energético.

A continuación, verás una lista de algunas prácticas que podemos llamar herramientas externas, y que no sólo nos ayudan a conectar con nosotros mismos, a identificar nuestra “vibra”, sino también a llevarte al siguiente nivel para trabajar de manera efectiva y consciente a elevar tu frecuencia vibratoria:

1. Adoptar hábitos positivamente efectivos

Incorporar hábitos efectivos en nuestro comportamiento, como por ejemplo ser proactivos asumiendo nuestra responsabilidad de lo que nos pasa y no darles el peso a las circunstancias de afuera, nos sirven de herramientas que nos ayudan a encaminarnos a subir nuestro estado de consciencia. Al igual que el lenguaje, la empatía y otros hábitos que utilizamos para con nosotros mismos, el cual influirá en el cómo interactúas con los demás.

Adoptar hábitos de alimentación, donde se aumente el consumo de alimentos naturales y no procesados, incorporando más frutas y verduras, nos ayudan a estar menos densos, lo que nos ayuda a subir nuestra frecuencia vibratoria. 

2. Terapia con sonidos sanadores:

La terapia con sonido consiste en la incorporación de una multitud de herramientas e instrumentos, incluyendo la voz humana, para aplicar vibraciones no solo en el cuerpo físico sino en el campo energético de la persona, tratando al ser humano como un todo. También es aplicado en animales y plantas. 

El sonido viaja efectivamente a través del agua y como somos aproximadamente 72% agua, las ondas sonoras creadas por estas herramientas terapéuticas se mueven armónicamente a través del cuerpo humano. Esta terapia, integrada con una intención, impacta con sus vibraciones, equilibrando los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

Algunas herramientas e instrumentos son: Diapasones con o sin peso, cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, campanas, flautas nativas, tambores, gongs, PIN armonizadores (chimes), panderos, etc.

Entre los beneficios directos están:

• Permite que las energías viejas, estancadas y no saludables se transformen y se reemplacen por energías vibracionales nuevas, claras, puras y armónicas. 

• Restaura nuestra resonancia natural, llevándonos de un estado de falta de armonía, que se manifiesta como estrés, tensión y enfermedad; hacia un estado de equilibrio, paz y armonía que facilite llegar hacia el bienestar.

• Los sonidos terapéuticos pueden actuar como un limpiador y generador de cuerpo energético, y ayudarnos en nuestro viaje hacia el desarrollo integral y espiritual.

3. Meditar

Es bien conocido que la meditación es altamente beneficiosa en todos los sentidos. Para ayudarte a subir tu vibración, no necesitas pasarte el día entero meditando o hacer meditaciones muy largas. Particularmente recomiendo 10 minutos diarios, en lo posible en la mañana antes de iniciar el día porque ayuda a tener mejor disposición de cómo actuar ante las diversas situaciones y actividades que te esperan. Esto es posible porque al meditar, centras el enfoque en ti, identificas como están tus pensamientos, alguna emoción o dolor, haciendo posible que comiences a hacer los cambios necesarios desde ese mismo momento que los conoces. Así mismo, la respiración consciente eleva tu estado de consciencia en el presente, evitando que pases el día en el pasado o en el futuro inexistente. Te envito a meditar con el programa Manipura – Plexo Solar, creado especialmente para este chakra tambien conocido como Chakra del ombligo.

4. Yoga

Yoga, más que una práctica es un estilo de vida que nos ayuda a conectar cuerpo, mente y alma. Cada Asana (nombre en sánscrito de las posturas) nos permite explorarnos internamente, lo que la relaciona directamente al desarrollo espiritual y elevación de nuestra consciencia. Yoga nos mejora la flexibilidad, la fuerza y ​​el equilibrio; nos ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, así como a reducir los síntomas del dolor lumbar. ¡Durante su ejercicio, te conviertes en un observador bien enfocado en ti, lo que te permite descubrirte cada vez que la practicas!

5. Reiki

Es un método de sanación natural, basado en una técnica desarrollada por el Dr. Mikao Usui en Japón. El Reiki nos ayuda a restablecer el equilibrio en nuestro organismo, a través de una armonización energética, impactando en todos nuestros cuerpos. Reiki significa la energía universal que nos alimenta y nos armoniza la energía vital. Esta técnica de auto-sanación, donde la misma persona sirve de canal que, en conjunto con la intención desde el amor, dirigen la energía universal hacia sí misma o a otros (personas, animales, plantas), por medio de la imposición de manos, para desbloquear los chakras y reconducir el flujo de energía de nuestro cuerpo al exterior con el fin de sanar diversos malestares físicos y psíquicos.

¡Recuerda que todas estas estrategias, procesos o herramientas, solo funcionaran si tu estas dispuestos con la intención desde tu corazón, porque tú eres quien decides!

Amplia esta información viendo el vídeo Qué es vibrar alto y 5 prácticas para lograrlo en mi canal de youtube

Por favor cuéntame en la casilla de comentarios, qué cosas haces tu para elevar tus vibraciones. Te invito a leer el blog Chakras y sintomas de desbalance, donde puedes ampliar el conocimiento de los chakras.
Deseo que esta información sea de utilidad para ti !

Recibe GRATIS el programa completo de meditaciones Manipura – Plexo Solar para activar tu voluntad y poder interno! click aqui

¡Caminemos juntos con amor!
Gledys

Instagram: @vidaconequilibrio
Facebook: https://www.facebook.com/vidaconequilibrio-101020284838491/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSzcCw_1FMu0TH8ch4AXBog?view_as=subscriber

Libro El Poder Vs. La Fuerza – Autos David R. Hawkins